Noticias

Solicita Tabasco a la federación 360 mil vacunas para población de 18 a 29 años.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, ventiló que solicitaron a la federación 360 mil vacunas anticovid, para iniciar con la inoculación del grupo de 18 a 29 años en Tabasco.

El mandatario estatal dijo esperar que en dos semanas se concluya con la inmunización de los adultos de 30 a 39 años, al tiempo que destacó que ha habido buena respuesta de este sector de la población.

«La intención es que antes de dos semanas hayamos ya terminado el esquema de vacunación (de 30 a 39 años), y ya tenemos en lista de espera, la solicitud que hicimos de 360 mil vacunas, que son las que se requieren para iniciar el programa de vacunación de 18 años en adelante», dijo.

En tal sentido, resaltó que el domingo se batió el récord de vacunación en Centro, por lo que dijo esperar que con los jóvenes de 18 a 29 años de edad, también haya una buena participación.

«La última semana hubieron dos o tres días que fueron récord en lo que llevamos de la aplicación de la vacuna, nada más el sábado se aplicaron 21 mil vacunas aquí en el municipio de Centro, y creo que el domingo 23 mil, no habíamos aplicado una cantidad semejante en un día, en Centro; yo espero que en el rango de 18 a 29, haya bastante participación», apuntó.

Finalmente, el gobernador reiteró que Tabasco se encuentra en la media nacional de vacunación, y en cuanto a pruebas COVID-19, subrayó que se aplican cerca de mil 500 diarias, las cuales tienen un gasto diario de 1 millón 400 mil pesos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios