Noticias

Gobierno de Tabasco no ve viable vacunar a niños

Ante la petición de algunos sectores de que se vacune a los niños y adolescentes antes de volver a clases, el gobernador Adán Augusto López Hernández, descartó que esto se pueda realizar porque en el mundo todavía se están realizando estudios para determinar la seguridad de este procedimiento.

Y es que a decir del mandatario farmacéuticas como Pfizer o Johnson & Johnson han alertado sobre el uso de biológicos contra el coronavirus en menores, las cuales incluyen enfermedades de corazón.

‘Dicen que en niños menores de 15 años, o en este caso niños de ocho años puede generarles miocarditis, creo que se llama, o cardiopatías que no estaban presentes, por eso hay que cuidar la vacunación en niños’, expresó.

Entonces, hasta que no haya una política al respecto para los menores de edad en el país, Tabasco no puede disponer de un programa de vacunación para esos grupos de edad.

López Hernández dejó entrever que se podrían retomar clases aunque la entidad no esté en verde en el semáforo epidemiológico nacional, pero esto es algo que se analizará después. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios