Noticias

Rinde el gobernador de Tabasco tercer informe de gobierno

Pese a las inclemencias del tiempo, este domingo el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, rindió ante el Congreso de Tabasco, en Sesión Solemne, el Tercer Informe de Gobierno, tal y como marca la Constitución local.

Desde las 9:30 de la mañana, los legisladores morenistas empezaron a llegar a la sede del Poder Legislativo, para sostener un encuentro previo a la Sesión Solemne, mientras que los invitados, fueron llegando poco a poco, pasadas las 10:30 de la mañana.

En punto de las 11:00 horas, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, tocó la campana, con la que dio inicio a los trabajos legislativos, con la asistencia de 34 diputados presentes, siendo el único ausente el diputado del PVEM Miguel Moheno Piñera, quien días antes había anunciado que por cuestiones familiares, no asistiría al Tercer Informe de Gobierno.

Luego de 10 minutos de haber iniciado la sesión, donde pasó lista y se leyó el orden del día de la Sesión Solemne, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Contreras Martínez de Escobar, nombró la Comisión de Cortesía para recibir y despedir al gobernador Carlos Manuel Merino Campos y a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Por lo que esta presidencia tiene a bien designar a las ciudadanas diputadas y diputados, Casilda Ruiz Agustín, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, Soraya Pérez Munguía, Héctor Peralta Grappin, Jaime Humberto Lastra Bastar. Solicito a las diputadas y los diputados designados, se sirvan cumplir con su encomienda asignada para recibir a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado y a la representante personal el Poder Ejecutivo Federal», dijo.

Posteriormente, se declaró un receso mientras la Comisión de Cortesía iba a buscar al mandatario estatal a Palacio de Gobierno, y durante el trayecto de regreso al Congreso del Estado, es de mencionar que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, trastabilló, siendo auxiliada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.

Entre los asistentes, se vio al secretario de Bienestar Federal, Javier May Rodríguez y al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; así como el delegado de Programas Federales en Tabasco, Daniel Casasús Ruz; el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez; el Fiscal del Estado, Nicolás Bautista.

De igual forma, acudió la cúpula empresarial, encabezados por su presidente, Edgar Garduño, así como la presidente interina del IEPC, Rosselvy Domínguez; la presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco, Margarita Espinoza Armengol; del ITAIP, Ricardo León Caraveo; el presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario.

También estuvieron presentes la delegada del CEN de MORENA en Tabasco, Tey Mollinedo, el dirigente estatal de MORENA, Pedro Hernández y los dirigentes del PRI, Dagoberto Lara y del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, estos últimos, aplaudieron poco al mandatario estatal y cuando se destacaba algún logro.

Asimismo, se observó la presencia del exsecretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta; el exrector de la UJAT, Jorge Abdó Francis; el empresario Arcadio León; el rector de la UJAT, Guillermo Narváez; el rector de la Universidad Olmeca, Emilio de Ygartua y Monteverde; así como líderes sindicales, entre ellos la de la Sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil y del SUTSET, René Ovando.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios