Museos

Museo de Historia de Tabasco, Casa de los Azulejos

Historia del museo de la casa de los azzulejos

Inaugurado el 8 de diciembre de 1985, ha mantenido el objetivo de resguardar y difundir toda clase de objetos históricos relacionados con el estado de Tabasco, desde el siglo XVI hasta el XX.

Preserva, asimismo, la Casa de los Azulejos de Villahermosa construida en 1889 bajo el diseño del tenedor de obra Jacinto Cabrales y que al paso de los años funcionó como casa-habitación, comercio, edificio de gobierno, hotel y casa de huéspedes. En la actualidad es un monumento nacional arquitectónico.

Servicios y actividades principales del museo

Dentro de las actividades principales del museo, están la presentación de exposiciones temporales, la selección y exhibición de la pieza y tema del mes, la organización de conferencias y charlas de temas históricos de relevancia para el estado de Tabasco y el país, y organización de talleres de pintura y escultura para niños y jóvenes.

Venta de publicaciones y artesanías regionales. Los servicios con los que cuenta el museo son las visitas guiadas, librería, así como la venta de publicaciones y artesanías regionales.

Salas de exhibición

El museo está compuesto de dos plantas en las que se localizan 9 salas de exhibición permanente siguiendo un orden cronológico y temático, así como un área para exposiciones temporales y una exposición permanente dedicada a la historia de la construcción de la casa y a la historia del crecimiento de la ciudad de Villahermosa.

Las colecciones que exhibe en sus 9 salas permanentes llevan los nombres de «Medio ambiente», «Europa de los siglos XV al XVII», «Exploración y Conquista», «Colonia», «Independencia», «Mundo prehispánico», «Liberales y conservadores», «Revolución», «Garridismo» y «La Casa de los Azulejos».

Como llegar, Horario del museo de historia Casa de los azulejos

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios