Noticias

Al menos 54 médicos al servicio del estado han muerto en esta pandemia: Salud Tabasco

La Secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán, reportó que han muerto por COVID-19, al menos 54 médicos al servicio del Estado. 

Aclaró que la mayoría de los decesos se presentaron en quienes se les había permitido el resguardo en sus casas por tener alguna vulnerabilidad, a como se estableció en el decreto correspondiente.

Dijo que ya se deben de reintegrar aquellos que tuvieron un resguardo domiciliario y que cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID-19. 

Detalló que la cuenta del personal de salud contagiado asciende a los 7 mil. 

«Mire, el dato que traigo en la mente es que han fallecido 54 médicos y de ellos no todos estaban en acción, no todos estaban en hospitales trabajando, la gran proporción de ellos estaban en su casa por decreto. – ¿Hay persona todavía en su casa personal? -Todavía hay personal en decreto pero todos los que están vacunados ya se tienen que incorporar, los que tienen dos dosis», declaró. 

La funcionaria afirmó que la vacunación contra el virus a personal de salud lleva un avance del 99 por ciento, siendo que falta inocular a 150 internos y residentes que se han incorporado en últimas fechas. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios