Noticias

El tabasqueño Juan Pablo Oramas es el pitcher abridor ante la selección de Japón

Juan Pablo Oramas es uno de los lanzadores más destacados en la pelota mexicana desde su debut entre las temporadas de 2008 y 2009 en las dos ligas más importantes de nuestro país. A pesar de llegar a los escenarios más importantes de la pelota nacional, ningún momento en su carrera había sido tan importante como el que está viviendo ‘El Tigre de Las Gaviotas’ este verano: llegar con la Selección Mexicana de Beisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nombrado Novato del Año en la Temporada 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol y ganador de dos anillos de campeón en la Liga del Pacífico con Naranjeros de Hermosillo (2009-10) y Tomateros de Culiacán (2014-15) como refuerzo bajo la dirección de Benjamín Gil, quien ahora también es manager de la Selección Mexicana, Oramas nunca había encontrado un momento tan importante en sus 15 años como profesional.

El estelar zurdo de Villahermosa, Tabasco, está atravesando por uno de los mejores momentos de su andar en la pelota mexicana siendo el pitcher número uno en la rotación de los Olmecas de Tabasco así como de los Naranjeros llegando a ser uno de los más ponchadores. En las campaña 2019-20 de la Liga del Pacífico fue líder de chocolates con 76 y en 2020-21 fue sublíder con 57.

A punto de cumplir el sueño más grande de su carrera, la atención de Oramas está en regresar habiendo cumplido el logro más grande para México en el evento deportivo más importante a nivel mundial. Después de eso, las metas del zurdo se mantienen en el lejano oriente.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios