Noticias

Jóvenes de Balancán ganan premio nacional de la juventud


El director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, entregó el Premio Nacional de la Juventud 2021, a tres jóvenes del municipio de Balancán, por su proyecto «Biofita, una plaga que da vida».

En un comunicado, se informó que los galardonados fueron Lisania Karina Monzón Fernández, Alan Ferrera Juárez y Sofía Tress González, estudiantes del plantel 4 del subsistema Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), ubicado en el poblado San Pedro.

El proyecto de investigación y emprendimiento social, contribuye a la Protección del Medio Ambiente, pues determinó el potencial de aprovechamiento de diferentes malezas acuáticas como Eichhornia crassipes, P. stratiotes y Salvinia molesta, para la producción de biofertilizantes, bioles y sustrato de tipo «peat moss» dentro de las biofábricas de los viveros comunitarios del programa Sembrando Vida.

El Premio Nacional de la Juventud 2021, convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), es el máximo reconocimiento público que hace el Estado a los jóvenes mexicanos, cuya edad se ubica entre los 12 y 29 años, y su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios