Uncategorized

¿Sabías cómo era la Villahermosa antes?, mira fotos de ayer y hoy

En las imágenes se encuentran algunos de los sitios más emblemáticos de la capital tabasqueña, tal como es el Palacio de Gobierno, donde en la imagen rescatada, en lo que hoy en día es Plaza de Armas, había un quiosco donde tocaba la banda de Música del Estado.

La Plaza de Armas en sus inicios fue nombrada “Plaza Mayor”, “Plaza de la Constitución” y “Plaza José María Pino Suárez”, siendo años después, en 1921, cuando adoptó su nombre como “Plaza de Armas”.

Actualmente el quiosco ya no permanece en el lugar, y la explanada de la plaza continúa siendo sede de eventos del estado, tal como el tradicional Grito de Independencia.

La avenida Paseo Tabasco con intersección con la Avenida Méndez, donde se encuentra ubicado el parque los guacamayos.

La fuente de Los Niños Traviesos, situado en la esquina de Avenida Usumacinta y 27 de Febrero, también ha tenido un gran cambio a través del paso de los años, ya que en la foto antigua, se ven sólo dos casas construidas en la zona, y lo demás es un camino lleno de vegetación. Sin embargo, hoy en día la zona está altamente urbanizada, la vegetación no es tan abundante, y la infraestructura del monumento irónico también ha sido modernizado.

La iglesia de la santa cruz ha sido uno de los edificios más antiguos de la capital tabasqueña

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios