Noticias

Fallece Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco

La tarde de este lunes 6 de septiembre, falleció el exgobernador de Tabasco Enrique González Pedrero, murió a los 91 años.

González Pedrero, fue abogado, político, diplomático y escritor, quien por años militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual lo llevó a ser senador y gobernador de Tabasco en el periodo de 1983 a 1987.

Según su biografía, fue doctor honoris causa por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y en su larga trayectoria, fue director del Fondo de Cultura Económica y embajador de México en España, de 1989 a 1991, escribió unos 30 libros.

Cabe puntualizar que, durante 2006, fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como uno de sus principales asesores durante su campaña para la presidencia de ese año. 

Diferentes actores políticos, exgobernadores de Tabasco y población en general han expresado sus condolencias por el fallecimiento del exgobernador Enrique González Pedrero.

Políticos, Empresarios y Población civil lamenta el fallecimiento del exgobernador Enrique González Pedrero

Te puede interesar: Escultura de mujer olmeca será colocada en la ciudad de México

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios