Noticias

Fallece el padre Rubén Ponce de León

La tarde de este lunes, se dio a conocer el fallecimiento del padre Rubén Ponce de León Murillo, párroco de la iglesia de San Sebastián Mártir ubicada en la colonia Atasta de Serra en Villahermosa.

Tras estar internado desde el 8 de enero de este año a causa del Covid-19; el padre contaba con 74 años de edad y falleció a las 18:07 horas, en el hospital Juan Graham Casasús.

El padre Rubén nació el día 11 de diciembre de 1946 en Morelia, Michoacán, y fue Ordenado Sacerdote el día 29 de junio de 1975, por San Pablo VI.

Asimismo, estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad Salesiana de Roma.

Y durante sus 46 años de sacerdocio, sirvió en las parroquias de San José Ciudad Pémex, San Antonio de Padua Cárdenas, Santa Cruz Villahermosa, San Francisco de Asís Jalpa de Méndez, Sagrario Catedral, Santuario de Guadalupe Villahermosa y San Sebastián Mártir Atasta.

Además, fue rector y maestro del Seminario Mayor de Tabasco. Y colaboró con D. Benjamin Castillo Plascencia en la Comisión Nacional de Evangelización y Catequesis.

Por último, la Diócesis de Tabasco a través de un comunicado, informó que los restos mortales del P. Rubén serán incinerados y depositados en la parroquia de San Sebastián Mártir para su descanso definitivo posteriormente a la Santa Misa de Exequias la cual será el 29 de septiembre a las 10 de la mañana en El Sagrario Catedral.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios