Noticias

Comienza llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe; arranca operativo de vigilancia

Este fin de semana comenzó la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, por lo que la alcaldía Gustavo A. Madero y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzaron con dispositivos de vigilancia y seguridad.

El alcalde Francisco Chíguil informó que arriban miles de peregrinos a la Villa, por lo que “hemos desplegado a nuestros elementos de seguridad y compañeros de las diferentes áreas operativas para que resguarden el perímetro, atendiendo a vecinos y peregrinos”.

En tanto, y con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses y quienes viven y transitan en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, la policía capitalina implementa un dispositivo de seguridad y vialidad en las vías principales de acceso al santuario.

El despliegue se lleva a cabo en los accesos carreteros hacia la Ciudad de México y en las vías utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos. Estas acciones permanecerán hasta el término de las actividades el día martes 13 de diciembre en el recinto religioso, también se implementarán acciones de vigilancia y proximidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para las celebraciones del 12 de diciembre.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios