Noticias

Aprueban habitantes del sureste mexicano construcción del Tren Maya

La mayoría de los habitantes del sureste mexicano está de acuerdo con la construcción del tren maya, al considerar que traerá beneficios en el turismo y a los gobiernos locales y federal, además, que se cuida el impacto ambiental y en las comunidades, según reporta la casa encuestadora Enkoll en su más reciente estudio.

La encuesta que fue aplicada a 804 ciudadanos de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, arroja que 88 por ciento de los habitantes de esa región tiene una “muy buena” y “buena” opinión acerca de la construcción de la mencionada mega obra.

Cuestionados sobre si en las últimas semanas ha visto o escuchado a cerca del Tren Maya, 56 por ciento respondió que sí; y de estas personas 31 por ciento precisó que están trabajando o lo están construyendo; 13 por ciento que se generan empleos en la región y 12 puntos porcentuales que “muestran la ruta del tren”.

Asimismo, la firma Enkoll en el estudio de opinión inquirió: “¿Usted qué tan de acuerdo está con la construcción del Tren Maya?”, obteniendo que entre “totalmente de acuerdo” (49%) y “de acuerdo en parte” (38%) alcanza 87 por ciento de simpatías. También el 87 por ciento de los entrevistados, sí les gustaría viajar en el tren cuando la construcción hayan terminado.

La mayoría de los encuestados indicó que habría beneficios, tales como en: turismo (24%), empleos (24), economía (16), movilidad y transporte (14), viajes rápidos (7), entre otros. En este mismo sentido, 86 por ciento ponderó que serán beneficiados los gobiernos locales, el mismo porcentaje el Gobierno Federal, 83 la economía del país, 82 los habitantes de los estados, 81 los empresarios, y 71 por ciento las comunidades indígenas.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios