Alerta Profeco sobre tiendas que no respetan precios en Buen Fin
Van dos días de el Buen fin y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya recibió un total de 40 reclamaciones, la mayoría por negocios que no quisieron respetar los precios anunciados; de esas, al menos 31 ya fueron conciliadas y el resto aún sigue en trámites entre el cliente y el negocio.
Las empresas que más quejas han sumado son Liverpool y Walmart, con cinco cada una, luego le sigue Sam’s Club, con cuatro; después Soriana y Volaris con tres y Viva Aerobus, con dos. Además de no respetar lo promocionado, estos son los rubros por los que se les levantaron inconformidades:
Además, la Profeco hizo un listado de los productos con más quejas y son:
Ropa y calzado
Vuelos y transporte
Alimentos y bebidas
Juguetes, celulares, tecnología
Muebles, electrodomésticos, blancos, y línea blanca
Servicios de telefonía.
“La Profeco reitera que se mantiene atenta en toda la República Mexicana de manera presencial en las zonas comerciales más importantes de las principales ciudades con más de mil funcionarios de la Procuraduría, para orientar y atender a los consumidores ante eventuales reclamos; y con vigilancia también sobre las ventas en línea”, mencionó en un comunicado.
@SamsClubMexico Por qué hacen venta de productos con los que no cuentan stock, esto es inaceptable. Pido que me den solución a mi compra. pic.twitter.com/fNO0VDhNCQ
— Josue Leonard (@Josue_Leonard) November 11, 2021