Noticias

Alcaldesa de Centro analiza mover de lugar el Reloj Floral

Ante los desperfectos que ya presenta el Reloj Floral de Paseo Tabasco, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, reveló que se analiza volver a reubicarlo, aunque ya se trabaja en su reparación.

Dijo que se está haciendo un dictamen para determinar qué parte de la maquinaria está fallando, además de que atribuyó el que esta obra no funcione a que desde un inicio no se hizo bien el traslado de Tabasco 2000 hacia Paseo Tabasco y el Malecón Carlos A. Madrazo.

Además, moverlo a otro sitio también obedece a a la nueva ‘movilidad’ que busca lograr la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que en breve entregará un estudio al municipio.

Señaló que aún no se decide si será necesario el cambio, pero es una de las opciones que se tienen sobre la mesa, además de que la empresa encargada del mantenimiento no es de Tabasco.

Y es que desde que tiene nueva sede, el Reloj Floral ha sufrido averías, deslizamientos e incluso, recientemente, se presentaron sendas fugas de agua en sus alrededores.

*Polémico gasto trienio tras trienio*

Fue en junio del 2016, cuando a pesar de la oposición de ciudadanos, el alcalde interino Francisco Peralta Burelo, gastó en su reubicación dos millones de pesos, lo que se presumió como un acto trascendental, por lo que a la inauguración acudió el entonces gobernador Arturo Nuñez Jiménez.

Siete meses después, Gerardo Gaudiano Rovirosa, al frente del ayuntamiento, incluyó darle su ‘manita de gato’ al reloj en un programa de 4 millones de pesos para mejorar espacios urbanos.

Y en el trienio pasado Evaristo Hernández Cruz lo volvió a remodelar con una inversión de un millón 400 mil pesos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios