Noticias

A partir del martes se aplicará refuerzo de Vacuna COVID-19 a adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes iniciará la vacunación de refuerzo a los adultos mayores del país, es decir, la aplicación de la tercera dosis anti COVID-19.

«Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años», dijo y luego añadió que seguirá la vacunación a rezagados y a jóvenes.

En la mañanera sabatina en el Estado de México, el mandatario reiteró la confirmación del primer caso positivo en el país de la variante Ómicron.

Sabíamos que esto iba a suceder, agregó el mandatario, y es interesante que se conozca que hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva.

Recordó que la gente se asustó y hubo un efecto negativo en las monedas y economías del mundo, pero insistió que hasta ahora no hay evidencia de que sea peligrosa y no hay informes de más fallecidos.

«Decirle a la población que estamos pendientes, atentos, y que hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia en el país.

Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación, porque eso es lo que está demostrando que ayuda, porque en el sensacionalismo o propaganda se llegó a decir que la vacunación no funciona ante la nueva variante», insistió.

De todas maneras, añadió, vamos a vacunar, a rezagados, jóvenes y adultos mayores, vacunas de refuerzo

«Todo esto por el invierno, porque con pandemia y sin pandemia, la gente mayor padece más», remató.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios